Agatha Christie, la reina del crimen

 

Así es como se llamó y se llama a Agatha Christie, aunque bien que se le podría llamar también la Reina de los Récords. Porque mira que ha batido…

diez_negritos de agatha chistie personajes mansion

El libro de misterio más vendido de todos los tiempos: “Diez Negritos”. La mejor novela de misterio de toda la historia: “El asesinato de Roger Ackroyd” (según la Asociación de Escritores de Crimen). La novelista más vendida de todos los tiempos, según el Record Guinness; Y la suma total de ventas de libros solo la supera William Shakespeare y la Biblia. Yo añadiría la más leída del mundo, porque aunque se vendan más, no creo que la Biblia y Shakespeare se lean tanto, lo que ocurre es que en las estanterías decoran mucho. Y no hablemos de su obra de teatro «La Ratonera» que lleva representándose años y años a diario.

9788479015435

Se llamaba Agatha Mary Clarissa Miller (1890-1976) y el apellido Christie lo tomó de su primer marido y ya no lo abandonó.

Publicó 66 novelas policiacas además de otras novelas de amor (6) y varios relatos cortos.

Como su vida es muy densa y se puede consultar en muchos sitios, aquí no me voy a extender más en ella. Solamente que también tuvo su ración de misterio en su vida real, cuando desapareció un tiempo sin que se haya aclarado definitivamente qué pasó esos días. Sobre ese episodio se hizo incluso una película: “Agatha”, protagonizada por Vanessa Redgrave y Dustin Hoffman.

Creó varios personajes que protagonizaron sus novelas pero, sobre todos ellos destacan Miss Marple y, especialmente, Hercules Poirot, el famoso detective belga.

Me ha dado Agatha Christie muchas horas de placer tanto leyendo sus novelas como viendo las películas y series  que se han hecho basadas en ellas.

Y como a la gente que me cae bien o tengo algo que agradecerle les suelo hacer una caricatura, con doña Agatha ya he cumplido.

Mi admirada Agatha Christie
Mi admirada Agatha Christie

Ella era experta en venenos pero yo he preferido liquidarla con un puñal, es mucho más escénico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.