Anuncios de prensa y otras yerbas

Anuncios de prensa he hecho cientos a lo largo de los años, pero es algo de lo que he conservado muy poco. En una carpeta, no polvorienta pero sí bastante achacosa la pobre, encontré estas pequeñas muestras.

Recuerdo ahora que siempre me quedé a disgusto con el anuncio navideño de Muebles Prados. Quise hacer un Papá Noel que se notase aterido de frío y lo cierto es que al sombrearle la nariz quedó como un vejete borracho, a punto de ser multado por la Guardia Civil de tráfico por llevar el trineo en estado de embriaguez.  Lo de la nariz roja a quien había que aplicárselo era a Rodolfo, el reno. y no al pobre abuelete. Y hablando de renos, también me quedó bastante rácano un trineo con dos renos solamente. El tamaño del anuncio exigía hacer algunos recortes, como si fuese la Ángela Merkel de las narices. El caso es que de Brioso, Bailarín, Acróbata, Cometa, Cupido, Trueno, Relámpago, Juguetón y Rodolfo pasamos a un triste reno y medio. Decididamente no fue un gran anuncio, no.

 Muebles-Prados

Mi Papá Noel beodo

También navideño fue otro de los anuncios que conservo, de Confecciones La Fábrica, que ya no existe. Más que un anuncio fue un seudocollage con dos ilustraciones diferentes, una recogía los tejados navideños de la ciudad y otra a Papá Noel. Son dos cosas diferentes, unidas a la fuerza, y se nota. Tampoco fue un buen anuncio.

 La-Fabrica

Santa Fabriclaus

Y los otros dos que conservo son de Librería Ros Rivas, los hice imitando -a petición del cliente- a dos personajes famosos del cómic: Lucky Luke ySnoopy. Estos dos, pese a hacerlos de mala gana, porque era un plagio, me gustó como quedaron porque fue a base de trazos rápidos pero resultaron firmes y seguros, quizás de la misma mala leche.

 Ros-Rivas-1

Lucky Luke el vaquero más rápido que su sombra.

Por estar hechos de mala gana, incluso la tipografía fue manual. Esto ocurrió a finales de los 80′ aproximadamente.

 Ros-Rivas-2

Snoopy

Deja un comentario