Azul y Negro – Caricatura

El dúo de música tecno-pop Azul y Negro estaba compuesto por los cartageneros Carlos García-Vaso y Joaquín Montoya. Nunca supe quién era el azul y quién era el negro, aunque sí que les oí decir que el nombre había surgido por la camiseta del equipo de fútbol del Inter de Milán, equipo conocido también como “Nerazzurri”, o sea, Negro y Azul. Ya no sé si fue una inspiración o que el equipo les gustaba mucho.

Azul y Negro tuvo gran cantidad de éxitos, números uno en listas, discos de oro y, lo que creo que es un récord: tres sintonías de la Vuelta Ciclista a España: “Me estoy volviendo loco” (1982), “No tengo tiempo / Con los dedos de una mano” (1983) y “Two Pa’ka” (1993).  Finalmente Joaquín Montoya dejó el grupo y siguió Carlos García-Vaso solo.

La caricatura que yo hice para Azul y Negro, lo cierto es que no recuerdo en absoluto para quién fue ni dónde se publicó. Conservaba únicamente una mala fotocopia en blanco y negro (no existían las fotocopias en azul y negro, claro) a la que he coloreado un poco ahora.

 azul-y-negro

Para algunos, el mejor grupo tecno español

Hoy todavía existe Azul y Negro  aunque no ha conseguido por ahora alcanzar los éxitos de su primera etapa.

Deja un comentario