Chistes y Pasatiempos

Chistes y Pasatiempos

La revista Chistes y Pasatiempos fue la primera en donde publiqué mis chistes, malos e ingenuos, como correspondían a un joven que empezaba a hacer sus primeras monerías.

Julio-1972-1

Los que ahora ahora siguen siendo malos, pero ya no son ingenuos.

Uno de mis chistes en portada. Aquella revistilla salía a finales de los 60 y principios de los 70. Dibujaban otros aficionados tan malos como yo o peores, si es que eso es posible. Y también dibujaba alguien, que no recuerdo su nombre, que tuvo mejor suerte y de quien luego vi publicaciones en otros medios de más calidad. La revista Chistes y Pasatiempos era mensual, y costaba 8 pesetas, o lo que es lo mismo: 0,05 € de hoy. Tampoco se le podía exigir mucho más.

Mayo-1972-1

Otra de mis portadas.

Era aquella revista Chistes y Pasatiempos un boletín que se editaba hacía ya mucho tiempo y hoy todavía sus “Chistes y Pasatiempos” números antiguos se cotizan en subastas. No sé cuánto tiempo duró aquella publicación, solo sé que como no pagaban ni un duro, terminé por buscar la forma de hacer otras cosas más lucrativas. Por aquella época, aún no firmaba mis dibujos como Jotaefe, acrónimo de mi nombre, sino como “MaLo”, acrónimo de mis apellidos. Yo creo que me describía mejor aquél que el de ahora. Aquí hay otras de mis colaboraciones en Chistes y Pasatiempos. Tienen el tono amarillento del papel viejo y casi puedo percibir ese olor húmedo y rancio que normalmente desagrada pero que también pone un poquito de nostalgia en el corazón. O donde demonios se ponga la nostalgia, que no lo sé.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario