En riesgo de exclusión

En riesgo de exclusión… ¡Qué manera tan infame de jugar con las palabras y de cambiarlo todo para desposeerlo de fuerza y significado, para dejarlas vacías!

Riesgo es la posibilidad o proximidad de un daño, dice el diccionario. El que nada entre tiburones está en riesgo de que se lo coman. Cuando ya se lo han comido, el riesgo ya no existe, cojones. Es un hecho consumado. ¿Cómo es posible que tras 8 años de crisis (estafa) salvaje siga habiendo millones de personas “en riesgo de exclusión”? ¿Es que por las noches llega Batman y las rescata hasta la mañana siguiente? ¿Los que comen de lo que encuentran en la basura todavía no han sido excluidos y siguen en riesgo de que el excluidor que los excluya buen excluidor será?

mas-pobres-que-las-ratas

Hay que joderse con el lenguaje que nos han impuesto los políticos, con la inestimable colaboración, voluntaria o previo pago, de los medios de comunicación. Me cago en lo políticamente correcto, en el todos y todas, en las lideresas, en el umbral de la pobreza, en la violencia de género (género tienen las cosas, los seres vivos tenemos sexo), y en toda esa jerga estúpida y hueca con que nos embrutecen y anestesian día a día.

La madre que los parió.

 

Deja un comentario