Joaquín Coello y el Licor 43

Joaquín Coello Brufau fue el líder del proyecto del primer velero español que compitió en la vuelta al mundo, allá por 1981.

El barco se construyó en la Empresa Nacional Bazán de Cartagena, (hoyNavantia), se llamaba “Licor 43″ por el famoso licor de fama mundial fabricado por la empresa cartagenera Diego Zamora

El velero no tuvo mucha suerte en aquella su primera competición y quedó undécimo. Sus aventuras y desventuras se pueden todavía encontrar en la edición histórica de El País aunque no tienen el detalle de citar a Joaquín Coello ni a ninguno de sus compañeros de gesta.

A mí me pidieron una caricatura de Joaquín Coello para ilustrar un reportaje que salió en el Diario La Verdad, y solo conservo una copia de un trozo de página, que es la que ilustra esta entrada. En aquella ocasión tampoco firmé como Jotaefe, tenía mis razones para ello, y lo hice con otro de mis seudónimos: Djin.

Joaquin-Coello

La vuelta al mundo del “Licor 43″

El velero “Licor 43″, todavía existe, aunque con otro nombre. Y aquí se puede encontrar información sobre él, donde aparecen, además, Joaquín Coello Brufau y el resto de su tripulación.

Deja un comentario