La Prensa de Cartagena

La Prensa de Cartagena fue un períódico local de vida breve. Fue un intento fallido más de tener un medio de comunicación propio e independiente. Empezó a finales de 1986 y murió en los primeros meses de 1987.

Colaboré en La Prensa de Cartagena con una sección de humor y fútbol -otra más de las varias que he tenido a lo largo de mi vida- y, en esos momentos, el Efesé, El Cartagena F.C., se encontraba en 2ª división y aquella sección se llamó “La Segunda del Diablo”. Se recogía en este apartado un chiste para cada uno de los encuentros habidos en la jornada correspondiente y en la primera de aquellas entregas, el Efesé ganó al Castellón por 4-1. Era un gran comienzo, pero fue aparente, porque el periódico no tuvo tan buenos resultados y finalmente sucumbió.

 30---12---1986-deportes

La Segunda del Diablo

Además de la sección de deporte, también hice en La Prensa de Cartagena una sección de actualidad local, un popurri de noticas de política, sociales, económicas…

30---12---1986-actualidad

Reacciones a la aparición del periódico.

A mí me gustaba más hacer aquella sección que la de fútbol, me ocurría como ahora, en que la actualidad general me llama mucho más que la del balón pero, por alguna especie de “maldición” o casualidades, siempre termino dibujando las aventuras del Efesé, como hago ahora en otro periódico, hablo de Sportcartagena, éste digital y no en papel, pero que sigue siendo local e independiente, como lo era en su día aquél otro.

A continuación incluyo algunos ejemplos más de colaboraciones mías en La Prensa de Cartagena

Deja un comentario