Revista Jaimito

La revista Jaimito, o mejor habría que decir el tebeo, era uno de mis preferidos y en aquel tebeo fue donde vi mi nombre impreso por primera vez, en la primavera de 1969.

 No fue por un dibujo, como me habría gustado, sino por ser ganador (2º puesto) en un concurso que consistía en saber quién era el autor de cada una de las viñetas que componían una historieta hecha entre todos los dibujantes de la revista, precisamente para conmemorar el número 1.000 de la misma y cuyo resultado se dio a conocer en el extra de Primavera.

 Jaimito-22-Marzo-1969-1

Jaimito Extra Primavera 1969

El ganador absoluto, un murciano, tuvo un premio de MIL duros (cinco mil pesetillas / 30 euros). Luego había dos ganadores de MIL pelas (6 euros) y uno de ellos fui yo. Y después ya hubo ganadores de MIL reales, MIL perras gordas, MIL perras chicas… 

Jaimito-22-Marzo-1969-2

Los ganadores del concurso

Jaimito-22-Marzo-1969-3

Me acuerdo perfectamente de los personajes de la Revista Jaimito: el propio Jaimito y sus amigos Bolita, Tejeringo, etc. El soldadito Pepe, Bartolo el as de los vagos, y tantos otros, dibujados por KarpaJ. SanchísPalopNin y un montón de dibujantes de la Editorial Valenciana y también podríamos decir ”escuela valenciana”. Porque luego estaba la “escuela Bruguera“, a la que también fui (y soy) adicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.