Santiveri – Valla

Hice la valla Santiveri de Cartagena por mi amistad y relación con esta tienda por mi condición de vegetariano entonces.

 Valla-Santiveri

Herboristería Santiveri

Entonces Santiveri tenía dos establecimientos en Cartagena, empezaba la moda -bendita moda- de lo sano y natural y también empezaba a haber competencia, era necesario destacarse y hacer publicidad, por eso la valla. Con el tiempo los herbolarios y tiendas de salud proliferaron y hoy ya no son mirados como bichos raros.

En 2013, Santiveri, que sigue siendo la marca puntera en este comercio, mantiene en Cartagena la tienda de la calle Canales.

Casa SANTIVERI la empresa pionera en alimentación natural y Dietética en España, se creó por motivos humanitarios, Jaime Santiveri Piniés, le diagnosticaron una enfermedad irreversible… Pero su amor por la vida y su espíritu de lucha le llevaron hasta el sanatorio Sebastián Kneipp en Alemania, donde lograron sanarle con terapias y productos 100% naturales. Este hecho, cambió su vida. Y a partir de ese momento, y motivado por el deseo de poder ayudar a otras personas, se dedicó al estudio apasionado de todos los avances en el campo médico-dietético. Y así fue como, en 1885, se estableció la primera tienda productos dietéticos en España. 1894 se firman los primeros contratos de distribución de los productos Kneipp en España yen 1914 se construye la primera fábrica en el Paseo Casa Antúnez.

Deja un comentario