Sportcartagena.es – Logo

El logo del diario deportivo digital  Sportcartagena ha sido de los más trabajados que he hecho hasta ahora. Casi dos años ha costado encontrar el que nos gustara a todos. Los primeros bocetos los diseñé en marzo de 2011 y desde entonces, con parones y acelerones, han ido surgiendo diferentes ideas que no terminaban de convencer a la totalidad del equipo. Cerca de veinte diseños han ido a la papelera. En Enero de 2013 hubo finalmente consenso.

 Sportcartagena1

Logo final Sportcartagena

 El logo fue el resultado final de sumar diferentes ideas:

 Lleva los colores del Efesé: el negro y el blanco, además del rojo de la bandera de la provincia marítima. Las letras SCT, aunque están unidas están a la vez separadas. Por un lado, casi separada, está la S, de Sport. Y por otro están muy unidas formando casi una sola, la C y la T de Cartagena. Forman esos dos bloques porque también son dos palabras: sport – cartagena.

Entre la C y la T “abrazan” una bola o esfera. La esfera puede ser cualquier tipo de balón o pelota, sinónimo de la mayoría de los deportes: fútbol, baloncesto, balonmano, voleibol, golf, tenis, pinpon, etc, pero además de ser una pelota es la bandera de la provincia marítima de Cartagena, algo tan querido y utilizado por la afición cartagenera y por la propia ciudadanía de Cartagena. Nos identifica con el FC Cartagena, con su segunda equipación, con el Cartagena Efesé, y también con todo el deporte de Cartagena ”enarbolando” la bandera de la provincia marítima.

Además de logo principal hay, claro, algunas variantes para diferentes utilidades según el formato requerido.

Deja un comentario