Tirafondos – El calendario

Tirafondos es el nombre de un tornillo de seguridad, como casi todo el mundo ignora. Pero además, Tirafondos fue una historieta que creé en 2010. Se basaba en una tira sobre dos personajes que eran los fondos norte y sur. Dos personajes, seguidores ambos del FC Cartagena, uno bueno y otro malo, y que representaban dos puntos de vista distintos de un mismo asunto. De ahí el nombre tira-fondos.

El primer número que saqué, al comienzo de la temporada 2010-2011, se basaba en el calendario de la nueva etapa y, sobre todo, en los rumores que habían circulado y circulaban, alentados sobre todo por las declaraciones de su presidente Paco Gómez de que algunos jugadores se habían vendido y por eso el equipo no había ascendido a 1ª División.

Aunque el presidente no dijo nombres, la voz de la calle, siempre amiga de bulos y calumnias sin pruebas, empezó a hacer circular algunos y el que más sonaba, quizás por la rapidez con que salió del Efesé y fichó por otro equipo, el Celta de Vigo, fue Quique de Lucas. Esa situación es la que reflejaba aquella primera historieta de tirafondos.

 Tirafondos-01-Calendario

Comienza la Liga 2010-2011

Deja un comentario