Javier Sierra – caricatura

Conocí a Javier Sierra  hace mucho tiempo, en una charla a la que asistí, y en la que dijo una frase que no he olvidado y que le he recordado después. Me impresionó entonces y ha seguido impresionándome gratamente en sus exposiciones en vivo, televisivas, y sobre todo en sus libros, de ficción o no. Los he leído todos, absolutamente todos, excepto el último que acaba de publicar, El Maestro de El Prado, y que ya tengo en mi larga lista de espera.

En Octubre de 2011 se celebraba en Librería Escarabajal  una Maratón Literaria de 24 h. y, como colaboración con mi amiga Ana Escarabajal y promoción de dicha Maratón, hice el anuncio siguiente, aprovechando que asistía Javier Sierra a la misma, y que estaba en pleno apogeo su best-seller «El ángel perdido«. Fue un anuncio que gustó mucho al propio Javier Sierra y que me firmó y dedicó.

Angel-perdido-de-Javier-Sierra

Tuve oportunidad de charlar un ratito con Javier sobre diferentes asuntos y de recordarle aquella frase que me dijo en otra ocasión y que aún conservo para mí.

 

Luego escuché con atención sus explicaciones de cómo fue su expedición al Ararat para documentarse y escribir «El ángel perdido», la exposición de sus fotografías, y sus decenas de anécdotas sobre aquello y todo lo que quiso preguntarle el público asistente a su exposición.

De ella extraje el convencimiento de que Javier Sierra está muuuy preparado en todo lo referente a la Luna, la NASA, astronautas, y todo ese mundo. Por eso le hice la caricatura presente que luego le entregué. Le pregunté si preparaba alguna novela sobre este asunto. Enigmático como corresponde, no me confirmó ni negó, solamente se rió y me pidió discreción. En sospecha mía se queda, por tanto, por ahora.

Javier_Sierra

Por cierto, que se encontró un poco gordo en la caricatura, sin advertir que el traje de astronauta a todo el mundo le hace perder la línea. Javier Sierra es un tipo formidable, inteligente, amable, claro como pocos a la hora de exponer, imaginativo,…. pero como nadie es perfecto, también ha resultado ser un poco coqueto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.